7 de mayo de 2018

Comisión regional de Medioambiente aprobó propuesta para Teodoro Schmidt

Fue la Comunidad Francisco Quilaqueo, del Sector Peñehue, y la Unidad de Medioambiente de La Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, quienes dieron vida al proyecto que busca incentivar el turismo, de la mano del cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.

En la reunión, se hicieron presente, algunos Consejeros Regionales de la Comisión de Medioambiente y nuestro Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, quienes en unanimidad con la comunidad y en votación a mano alzada; dieron por aprobado el mensaje de propuesta para la adquisición de dos camiones compactadores de rsd, y cuarenta contenedores almacenadores de basura para la comuna de Teodoro Schmidt.

La iniciativa con cargo a recursos del Programa 02 de inversiones del Gobierno Regional de La Araucanía, años 2018 y posteriores, se encuentra técnicamente recomendado, destacando en el mensaje que se convertirá en un beneficio directo, tanto, para los sectores urbanos y rurales de nuestra comuna, que han visto un crecimiento permanente de su población.

El presupuesto de la inversión que alcanza los 221.438 millones de pesos, fue bien recibido por parte, del Consejero Regional de La Costa, Ricardo Herrera Floody, quien señaló que “me alegra que el municipio y el Sr. Alcalde, se encuentren apostando por este tipo de proyectos, ya que dignifican la vida de los sectores rurales, ya que no todas las comunas, llevan a cabo estas iniciativas en los sectores campesinos”. Al mismo tiempo, María Landeros Cayuman, presidenta de la comunidad, indicó que “sin la ayuda del municipio, no hubiese sido posible lograr este proyecto, ya que cada actividad turística debe ir de la mano con proteger el medioambiente”

Cabe destacar, que este miércoles 9 de mayo de 2018, será clave para la iniciativa, que deberá ser votada por los 20 consejeros regionales y ser enviada directamente a la Intendencia Regional.