Menú Principal
7 de mayo de 2018

Emprendedores de nuestra comuna participaron en cierre del programa Apoyo a tu Plan de Fosis

El sistema de Familias, Seguridades y Oportunidades, correspondiente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra destinado a las familias que pertenecen al 40% más vulnerables del Registro Social de Hogares.

En la oportunidad, y con la presencia de Sr. Alcalde Alfredo Riquelme Arriagada, junto a la Representante del Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Carolina Pinilla Calderón, se dio por cerrado un nuevo año de “Apoyo a tu Plan”, que benefició a 44 usuarios de las comunas de Teodoro Schmidt y Toltén, sumando un total de 287 personas a nivel territorial, incluyendo las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Temuco; con una inversión total de 141 mil millones de pesos.

Cabe indicar, que el proyecto apoya a la empleabilidad de los usuarios, que trabajan el Plan Laboral, junto con los asesores integrales de sus respectivos municipios, financiando siete líneas, entre ellas: capacitación en oficio, ayudas técnicas para problemas dentales, oftalmológico, prótesis ortopédicas y el financiamiento de compra de herramientas y maquinarias para el desarrollo de emprendimiento del usuario.

Durante la actividad, donde se hizo una entrega de diplomas y se compartió un almuerzo con las autoridades. Carolina Rivera Quezada, Agente Desarrollo Local de Fosis, tuvo palabras de agradecimiento para La Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, tras siete meses de trabajo en conjunto “el Municipio nos ha apoyado mucho, los asesores integrales han sido colaboradores y fundamentales para nuestro insumo, ya que ellos trabajan directamente con los usuarios”.

Al finalizar la emotiva ceremonia, Pamela Leguiñam Curin, emprendedora de nuestra comuna, destacó la importancia del financiamiento para su proyecto “es de gran ayuda, recibí el beneficio de una cocina industrial para repostería y futuro restaurant, y con esto voy a poder aumentar mis ventas y  el apoyo económico para mi familia”