10 de mayo de 2018

Consejeros Regionales aprobaron iniciativa Medioambiental de Teodoro Schmidt

La semana pasada en una reunión, la propuesta había sido apoyada por la Comunidad Francisco Quilaqueo del sector Peñehue de nuestra comuna, y los Consejeros Regionales de la Comisión de Medioambiente.

Este miércoles 9 de mayo de 2018, se concretó un proyecto anhelado por los vecinos de la comuna de Teodoro Schmidt, ya que se aprobó por votación y de manera unánime en pleno por los 20 consejeros regionales (CORE), y en presencia de nuestro Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, la iniciativa de adquisición de dos camiones compactadores de rsd, y cuarenta contenedores almacenadores de basura para la comuna de Teodoro Schmidt.

Para llevar a cabo este proyecto, fue fundamental la gestión del Departamento de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, con cargo a recursos del Programa 02 de inversiones del Gobierno Regional de La Araucanía, años 2018 y posteriores. Se debe destacar que la iniciativa se convertirá en un beneficio directo para los sectores urbanos y rurales de nuestra comuna, que han visto un crecimiento permanente de su población.

El presupuesto de la inversión que alcanza los 221.438 millones de pesos, será fundamental para el cuidado del medioambiente a nivel local, y motivar la promoción del turismo y la sustentabilidad en nuestra comuna.