30 de mayo de 2018

Con Tour Guiado Celebramos Día del Patrimonio en Teodoro Schmidt

Trece personas seleccionadas a través de invitaciones y concursos, pudieron participar de una visita guiada a las rucas de las localidades de Puyehue y Llaguepulli de la comuna de Teodoro Schmidt, en el marco del Día del Patrimonio 2018.

La actividad organizada por el Departamento de Turismo de nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, permitió que vecinos de nuestra comuna disfrutaran de un día especial, conociendo lugares que son de gran atractivo turístico y donde se destaca nuestra identidad local, como el respeto por las comunidades indígenas de la zona.

Durante el tour, los asistentes fueron trasladados desde nuestra Municipalidad, a la Ruka Leufu de Puyehue, donde conocieron más de nuestras tradiciones acompañados de los paisajes del sector y de una charla de hierbas medicinales impartidas por integrantes de la comunidad. Posteriormente, se trasladaron a la Ruka Ad Leufu Budi Llaguepulli, donde participaron de una charla de Cosmovisión Mapuche, abordaron temáticas relevantes de la cultura local y compartieron un almuerzo al finalizar el día.

Al finalizar la actividad, los asistentes se manifestaron alegres de la iniciativa, ya que, por primera vez, se realiza este tour en la comuna y les permitió disfrutar de un grato momento de la mano con el reconocimiento al Día del Patrimonio de este domingo recién pasado.