11 de junio de 2018

Llaguepulli recibió importante Encuentro de Organizaciones Campesinas de INDAP

La productiva y extensa jornada, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), contó con las gestiones de nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, desde las solicitudes presentadas por el Comité de Agencia de Área (CADA) de nuestra comuna.

El encuentro que permitió reunir y vincular por primera vez este 2018, al Consejo Asesor Regional Araucanía (CAR), y al Comité de Agencia de Área (CADA), este último integrado por 22 áreas de las diferentes comunas de la Araucanía, y donde nuestro Comité local propició la actividad en el sector de Llaguepulli de Teodoro Schmidt, fue clave para estrechar lazos entre los CADA, y realizar por parte de CAR, un levantamiento de requerimientos de las organizaciones campesinas respecto a emprendimientos productivos y agricultura regional.

Con la presencia del Sr. Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, los integrantes de los CADA, conocieron por parte de INDAP, los detalles de cada programa y presentaron sus principales demandas para el desarrollo de sus emprendimientos, entre ellos; el déficit hídrico, los problemas de conectividad, gestiones y los recursos económicos. Todas estas demandas, serán llevadas por parte del CAR, al Consejo Asesor Nacional (CAN) para su revisión, con el fin de fortalecer la economía regional.