Menú Principal
12 de junio de 2018

138 alumnos de 7° Básico de Teodoro Schmidt recibieron notebook del Programa “Yo Elijo Mi PC” 2018

El Programa “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, del Ministerio de Educación, ha permitido beneficiar con 8488 notebook a los estudiantes de 7° Básico, de nuestra Región de la Araucanía.

En el Gimnasio del Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt, se realizó la Ceremonia de entrega de 138 notebook, para los alumnos de 7° Básico de establecimientos educacionales urbanos y rurales de nuestra comuna, correspondientes a los Programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender” dependientes del Ministerio de Educación, y que contó con la presencia de nuestra Administradora de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, Romina Llanos Alarcón.

Este beneficio que llega a estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, fue destacado por Edison Tropa Sandoval, Jefe Provincial Educación Cautín Sur, quien indicó que “la idea del Gobierno, es mejorar la calidad y equidad en los espacios y oportunidades de nuestros jóvenes”.

Al finalizar la actividad, quien también tuvo palabras de agradecimiento fue Nayip Bravo Ramírez, Director Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt, quien señaló que “es un plus que nuestros niños de séptimo reciban este beneficio, ya que permite reducir la brecha digital entre los colegios municipales y particulares de la región”. Al mismo tiempo, también agradeció, Simón Serrano, alumno de 7° Básico de Nueva Alborada, mencionando que “estoy feliz de recibir este computador porque nos puede ayudar a buscar alguna información que necesitamos, ya que viene con un plan de internet para poder estudiar”.