8 de agosto de 2018

Alumnos de Ingeniería Civil de Universidad Católica de Chile realizaron “Trabajos de Invierno” en Teodoro Schmidt

La Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se encargó de brindar a los jóvenes todo el apoyo necesario, gestionando su estadía y parte del traslado diario hacia los diferentes sectores de la comuna.

Durante 10 días y gracias, a un importante convenio firmado entre el centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, campus Santiago, y nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, 60 jóvenes de esa carrera, llevaron a cabo “Trabajos de Invierno 2018″ en la comuna.

Cabe indicar que los trabajos que realizaron los estudiantes se enfocaron en la construcción de proyectos de emprendimientos para 4 familias de los sectores de Los Troncos, Quilfue, Isla Licán y Teodoro Schmidt, siendo estos; gallineros, chanchera, invernaderos y horno de barro.

Al finalizar, una de las beneficiarias, con un invernadero en el sector Quilfue, Verónica Munizaga, agradeció este tipo de iniciativas “esto me ayudará un montón con mi emprendimiento de venta de Tomates, jamás me hubiese imaginado poder tener esta bendición en mi hogar”.