8 de agosto de 2018

Municipios de Costa Araucanía recibieron maquinarias para mejorar los caminos

El monto de inversión de las maquinarias, fue de 646 millones de pesos, correspondiente a 500 millones de provisión de fondos de Zona de Rezago, y 146 millones del Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R)

En una ceremonia en la comuna de Nueva Imperial, los Municipios de la Asociación Costa Araucanía (Nueva Imperial, Toltén, Carahue, Puerto Saavedra y nuestra comuna de Teodoro Schmidt), dieron por inaugurada las maquinarias, correspondiente a un proyecto presentado entre las cinco comunas, y que tiene como objetivo mejorar los caminos y el estado de las cañerías de agua potable, principalmente en zonas rurales.

Durante la actividad, que contó con la presencia de nuestro Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, se presentaron las maquinarias, consistente en una chancadora, una excavadora y un cargador frontal. Ante esto, la Presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, señaló que “Para nosotros una de las prioridades es el tema de caminos además de agua potable rural esto nos va a ayudar mucho sobre todo al trabajo que ejerce vialidad que muchas veces no alcanza a reparar los caminos y hoy con este proyecto es sin duda un gran beneficio para la gente del campo”

La Maquinaria estará a disposición de los Municipios, por dos meses cada uno, en una coordinación predeterminada y ya definida.