Menú Principal
5 de septiembre de 2018

En Peleco se realizó Jornada de Consulta Indígena por malla de asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios

Las bases curriculares de la asignatura, abordarán temáticas sobre cosmovisión, historia, lengua y cultura de nuestros pueblos originarios.

Hasta la comunidad indígena Mozo Painen del sector Peleco, comuna de Teodoro Schmidt,  llegó el Sr. Alcalde Alfredo Riquelme Arriagada, para participar y entregar su opinión respecto al proceso de Consulta Indígena sobre la construcción las bases de la malla curricular de la futura asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de 1° a 6° Básico, del Ministerio de Educación.

Con presencia del Coordinador Provincial de la Consulta Indígena, Fernando Jineo Antinao, y la participación de unas 60 personas, entre ellos; dirigentes de la comunidad y autoridades ancestrales Lonko Ñenpin de la comuna de Toltén y Teodoro Schmidt; nuestro Alcalde, entregó su percepción de cómo se debería construir la malla curricular “A mí me preocupa, que no sólo se implemente como una asignatura más de Mapudungun, sino que sea, un colectivo de información educativa para los alumnos y alumnas, con el rescate de la verdadera historia, la música, la medicina y toda la ritualidad cultural de nuestros pueblos originarios”.