12 de septiembre de 2018

Seremi de Energía Araucanía visitó Teodoro Schmidt por proyectos de eficiencia energética

Una importante reunión sostuvo nuestra Encargada de Medioambiente, Evelyn Vásquez,  con el Seremi de Energía Araucanía, Erwin Gudenschwager, y Julio Cuadra Stipetich, Jefe División Acceso y Equidad Energética a nivel nacional; en relación a la ejecución de dos proyectos para sectores de nuestra comuna, adjudicados del Fondo FAE (Fondo Acceso de Energía) del programa eficiencia energética adjudicado el año 2017 y ejecución 2018.

A continuación ambos proyectos que fueron abordados en la reunión:

1.- Proyecto “Calefaccionando nuestros recintos deportivos en beneficio de la comunidad”, ubicado en el Gimnasio Municipal de Barros Arana, consiste en termo paneles y tiene un plazo de 15 días de ejecución.

2.- Proyecto “Calefaccionando nuestros recintos deportivos en beneficio de la comunidad”, ubicado en el Gimnasio Municipal de Teodoro Schmidt, consiste en termo paneles y tiene un plazo de 18 días de ejecución.

Al finalizar la jornada, la Encargada de Medioambiente, se acompañó a las autoridades a supervisar el proyecto de la Comunidad Indígena Coña Quilaqueo, quienes se adjudicaron el mismo fondo, que consistió en el proyecto de iluminación de la ruka, y que ha tenido eficacia y un buen funcionamiento.