24 de septiembre de 2018

Teodoro Schmidt conmemoró Día Internacional de la Mujer Indígena

El 5 de septiembre de cada año, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a la guerrera aymara Bartolina Sisa, quien junto con su esposo “Túpac Katari”, lideró parte importante de la rebelión aymara-quechua contra la explotación y abuso de los conquistadores españoles en el Alto Perú, que comenzó en 1780.

Por lo mismo, es que nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, conmemoró está importante fecha, desde las primeras horas de la jornada, con una mateada junto a mujeres representantes de nuestro pueblo mapuche, acompañadas por el Sr. Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, quien pudo escuchar de manera directa los temas de interés que preocupan a nuestras mujeres indígenas de la comuna.

Además, para quienes visitaron nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, pudieron realizar un recorrido y adquirir productos de la gastronomía, artesanía, reciclaje y turismo local, de mano de nuestras emprendedoras urbanas y rurales.