26 de septiembre de 2018

Conoce las principales actividades de nuestra comuna de Teodoro Schmidt en Fiestas Patrias 2018

Una serie de actividades enmarcadas en nuestro Programa de Fiestas Patrias 2018, se tomaron la comuna, muchas de las cuales, fueron organizadas por la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, y otras en conjunto con la comunidad o las organizaciones.

Durante la primera semana de septiembre, debemos destacar, los días 5, 6 y 7, ya que en el primero se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, donde se realizó una Feria y el Sr. Alcalde Alfredo Riquelme Arriagada, participó de un desayuno-mateada con mujeres representantes del pueblo mapuche. Mientras en la jornada del 6, más de 400 estudiantes de la comuna se presentaron en la Corrida Escolar 2018.  Sellando la primera semana,  en el frontis del Municipio, con éxito, la comunidad disfrutó de la Primera Muestra e Intercambio de Aves.

En la segunda semana, Hualpin, recibió la Feria de la Chilenidad, donde las mujeres emprendedoras de la localidad, deleitaron con productos locales a sus visitantes, y el Alcalde, posteriormente se dirigió a una Mateada con los Adultos Mayores de Barros Arana. En tanto, el día martes 11, se realizó el primer Acto Cívico y Desfile Huidima, donde sectores rurales más centrales, desfilaron frente a las autoridades por más de una hora. El jueves 13, fue el turno de las localidades rurales de la Costa, quienes en Porma, al lado del mar, prepararon entretenidas actividades y presentaron un gran Desfile. Al finalizar la semana, el viernes, Hualpin congregó una gran cantidad de organizaciones y comunidad en torno, a un Desfile y Acto Cívico, donde se destacó el colorido de nuestro baile nacional.

Ubicados en la tercera semana de Fiestas Patrias 2018, nuestras autoridades llegaron al Acto Cívico y Desfile en Barros Arana, con una lluvia, que no impidió la actividad en el interior del Gimnasio completamente lleno de público. Durante la tarde, se jugaron partidos amistosos en la Copa Fiestas Patrias de la misma localidad, donde en la tarde-noche, el Sr. Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, inicio su recorrido en la inauguración de las fondas, comenzando por Barros Arana, y continuando por Porma, Hualpin, Los Troncos, Peñehue y Teodoro Schmidt.

Para cerrar este mes, y considerando que aún queda el Encuentro Estudiantil de Folklore el 27 de septiembre, no podemos dejar afuera el Acto Cívico y Desfile en Teodoro Schmidt, el martes 18, donde la lluvia amenazante, no fue obstáculo para la presentación frente a las autoridades, de un gran Desfile, donde se destacó la presencia de motos y autos de competencias locales, como las diferentes bandas presentes.