11 de octubre de 2018

Exitoso Festival del Cantar Estudiantil Intercomunal de Teodoro Schmidt

Este festival en su segunda versión, tuvo como objetivo seguir potenciando en los niños, niñas y adolescentes habilidades artísticas a través de la música, y que en este encuentro se atrevan a demostrar su talento.

Con la participación de seis establecimientos educacionales de nuestra comuna, y la invitación especial de las comunas de Freire (Escuela Municipal Raimapu y Liceo Agrícola de Puquereo), y Toltén (Escuela Particular Puralaco), se realizó una nueva versión del Festival del Cantar Estudiantil Intercomunal, organizado por nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt y la agrupación de jóvenes Odicea.

En una actividad, donde asistió nuestra Administradora Municipal, Romina Llanos Alarcón y que además, pretende reunir estudiantes de los sectores rurales y comunas aledañas con la finalidad de fomentar espacios culturales a nivel intercomunal, tuvo los siguientes resultados en sus dos categorías:

*Primera Categoría (1° a 6° Básico)

1) Primer Lugar: Dayris Ortiz Lincofil-Escuela Particular Porma.

2) Segundo Lugar: Francisca Antonia Bustos Saldivia- Escuela Horizontes de Hualpin.

* Segunda Categoría (7° a 4° Año Medio)

1) Primer Lugar: Amaro Urra Manque- Escuela Raimapu, Comuna de Freire.

2) Segundo Lugar: Sofía Zapata Martínez-Escuela Particular Puralaco, Comuna de Toltén.