31 de enero de 2019

La sabiduría ancestral de nuestro pueblo mapuche en Encuentro de Palin Teodoro Schmidt

Con gran alegría y entusiasmo, se llevó a cabo el Encuentro de Palin, entre las Comunidades Horacio Huilcan del Sector Coihueco y Juan Santos Puen del Sector Huente, apoyados por la Unión Comunal y nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt.

Durante el encuentro, donde asistió el Sr. Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, se realizó una ceremonia de unidad hacía el Chau Ngenechen, y mediante un Pentukun, ofreciendo la sabiduría mapuche, y en un Man-Küwü Meu.

La actividad tuvo la finalidad de incentivar y mantener una tradición viva en el terrario, donde se pudo ver la gran presencia de pichikeche (niños), quienes son los que llevan el aprendizaje desde la participación, de una socialización compartida de entre dos comunidades distinta o Lof.