1 de febrero de 2019

Municipalidad de Teodoro Schmidt continúa trabajando en conectividad de nuestra comuna

Gracias a las gestiones de las directivas y la donación de terrenos por parte de los socios de las comunidades; Travol Llanca y Pedro Antivil, como la preocupación de nuestro Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, durante diciembre de 2018, se comenzó a trabajar en la apertura de camino desde la Comunidad Travol Llanca de Porma, hacía la Comunidad Pedro Antivil de Chaichayen, en un tramo de un poco más de un kilómetro, y que unirá el camino Pichitutelo con las Parcelas de Chaichayen.

Las comunidades en primera instancia, realizaron el levantamiento de cercos para el camino, mientras el Municipio, comenzó a trabajar con retroexcavadora y motoniveladora, y posteriormente se realizará el relleno con material de ripio, además de alcantarillas. Con esto, unas 100 familias beneficiadas, podrán reducir los tiempos de traslado de sus crianzas de animales y de la distancia de vehículos con la carretera, además de ser una vía más directa de escape en caso de tsunami.

Finalmente, en perfecto estado y funcionando de manera normal, Vialidad Provincial, realizó los cambios y mejoramientos del Puente Porma, solicitados por los vecinos y vecinas del sector, con el apoyo en gestión de nuestro Municipio.