28 de febrero de 2019

Cinco organizaciones privadas de nuestra comuna resultaron ganadoras del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Un trabajo en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, apoyando en gestión de la documentación, y la participación de las organizaciones privadas beneficiadas, permitió que, en nuestro Municipio, se realizará la firma de cinco convenios de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Araucanía, que van directamente enfocados en la protección del medioambiente, el uso de energías renovables y la seguridad ciudadana para las organizaciones ganadoras.

A continuación, los nombres de cada proyecto y sectores beneficiados:

1. Mujeres Emprendedoras Domo Huillimapu Barros Arana, Proyecto denominado «Trabajando el Compostaje en Quinquelhue».

2. Comunidad Indígena Sumulef Curivil de Molonhue Alto, Proyecto denominado » Instalación de Puntos Limpios en el Lof de Molonhue».

3. Junta de Vecinos Nº1 Poculon, Proyecto denominado «Más Seguridad a nuestros vecinos, a través de la iluminación peatonal»

4. Club de Deportes Criollos Los Acacios de Barros Arana, Proyecto denominado «Iluminación Peatonal a través de Paneles Solares».

5. Comité de Agua Potable Rural Neicuf-Poculon, Proyecto denominado «Iluminando y Generando Energías Renovables en Beneficio de nuestros Usuarios».