26 de marzo de 2019

Dirigentes de organizaciones públicas y privadas de Teodoro Schmidt recibieron Capacitación Fondo Presidente de La República 2019

Un Auditórium Municipal completamente lleno, recibió a dirigentes de diversas organizaciones públicas y privadas de nuestra comuna,  quienes escucharon con atención la Capacitación del Fondo Social Presidente de La República 2019, dictado por Gonzalo Gómez, encargado provincial Fondo Araucanía.

En la oportunidad, Gómez, comentó sobre los diferentes tipos de postulaciones, implementación, equipamiento e infraestructura, además de los montos a postular y requisitos para dichas postulaciones, Cabe destacar, que el fondo inició sus postulaciones el 25 de marzo y cierra el 31 de mayo del presente año.

Respecto a este beneficio, es un fondo concursable para entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, las cuales, pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.