5 de mayo de 2019

Cooperativa Agrícola Boroa de Teodoro Schmidt cumplió 20 años inaugurando su Planta de Agro Elaborados de Lupino

Conformada por diez socios, y con el firme convencimiento, desde el primer minuto, de nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, y el Sr. Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, para apoyar con financiamiento (cinco millones de pesos), y gestión Municipal, junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la Cooperativa Agrícola Boroa Ltda. del sector Queupue de nuestra comuna, ya cuenta con su primera Planta de AGRO ELABORADOS, con una sala de proceso del Lupino y deshidratación de frutas.

Este avance de la Cooperativa, se debe a su trabajo investigativo junto a la Universidad Católica de Temuco, Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), con el proyecto “Agregación de Valor Comercial al Lupino Amargo a través del desarrollo de un hidrolizado proteico para la industria de alimentos saludables”, y que fue abordado en un seminario previo a la inauguración de la planta.

Durante la jornada, estuvo presente la Empresa Carozzi, quienes han mostrado interés por el aislado proteico de Lupino, además de abordar innumerables productos que se pueden obtener, como el ácido Arginina en altas cantidades, en una Cooperativa Boroa, con 20 años de historia.