Menú Principal
7 de junio de 2019

Comunidad Francisco Pinchulaf realizó Ceremonia Cierre Proyecto FPA Humedal Pomhuito con avances y desafíos a futuro

Hace aproximadamente un año, la Comunidad Francisco Pinchulaf de Sector Pomhuito, apoyada por nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través de su Departamento de Medioambiente, y la Seremía de Medioambiente Araucanía, iniciaron un sueño; la protección medioambiental y valor turístico del Humedal Pomhuito,  mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA), con el proyecto «Conservando y recuperando nuestros espacios Humedal Pomhuito, y así crecer en geoturismo»,  que tuvo un exitoso balance, en una Ceremonia de Cierre, donde se conocieron los avances y desafíos del turismo sustentable en nuestro humedal.

Con un recorrido de la comunidad, junto al Sr. alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, y el Seremi de Medioambiente Araucanía, Anselmo Rapiman Marín, se conocieron los grandes avances del proyecto, como; un atracadero y un mirador para avistamiento de aves. Por lo mismo, es que su presidente, Francisco Pinchulaf, agradeció el trabajo de la comunidad, y el apoyo Municipal “esto ha sido un trabajo en conjunto con la Municipalidad, y se nota el cambio, la gente que pasa por el lugar, se entusiasma por pasar a conocer, ha sido una bonita experiencia, y seguiremos trabajando para crecer”.

Cabe agregar, que, durante este proceso de obtener y compartir nuevas experiencias, representantes de la comunidad, pudieron viajar hasta San Pedro de Atacama (III Región de Chile), donde observaron el trabajo de otras comunidades indígenas en la protección de espacios naturales, además de visitar el Humedal de Monkul de la comuna de Carahue, donde participaron de una visita guiada.