25 de octubre de 2019

Lomos de toro en localidades urbanas de Teodoro Schmidt ya brindan mayor seguridad a los peatones y automovilistas

Una de las mayores preocupaciones planteadas por la comunidad urbana a la Municipalidad de Teodoro Schmidt, era la alta velocidad de tránsito de los vehículos menores, camiones y buses en la comuna.  Por ello, la importancia de los tres lomos de toros instalados por cada localidad urbana (Hualpin, Barros Arana y Teodoro Schmidt), gracias a la solicitud de nuestro Alcalde, Alfredo Riquelme Arriagada, para garantizar la seguridad de los peatones y conductores que transitan por la comuna.

El proyecto con un monto total de inversión de $19.133.000, cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional y aporte Municipal, y consideró al menos en cada localidad, un paso peatonal en puntos estratégicos, con el fin de asegurar la circulación tranquila de estudiantes, adultos mayores y vecinos en general.