Menú Principal

DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL

Directora:  TERESA TAPIA NEIRA

Fono: 045 2922767

Email: educacion.tschmidt@gmail.com

Profesión :  Lic.  , magister; Psicología y Planificación e Innovación educativa:Europa

El Departamento de Educación Municipal, tendrá como objetivo procurar las condiciones optimas para eldesarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseÑanza a cargo de la Municipalidad.

El Departamento de Educación Municipal, tendrá las siguientes funciones generales:

a) Asumir la Dirección Administrativa de los establecimientos de educación municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

b) Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.

c) Formular anualmente el Plan de Desarrollo Educativo Municipal, de acuerdo a los procedimientos y normas establecidas en la Ley 19.410/95.

d) Velar por el cumplimiento de las metas y objetivos, contenidos en PADEM.

e) Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los establecimientos educacionales y de la Administración del Sistema.

f) Velar por el cumplimiento de los programas y normas tecnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los establecimientos educacionales municipales.

g) Coordinar con organismos públicos y privados y en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extra escolares en la comuna.

h) Promover actividades para educación de padres y apoderados que redunde en un beneficio para el escolar.

i) Dictar normas y pautas que regulen el funcionamiento de las distintas areas de la educación municipal.