14 de febrero de 2017

Visita Ballet Argentino Tierra Viva

Con una brillante presentación del Ballet Folclórico Tierra Viva de Zapala,República Argentina, se dio inicio a las actividades culturales de verano en la comuna de Teodoro Schmidt. La actividad se enmarcó en una gira del grupo argentino organizada por el conjunto folclórico Quitral de Pitrufquén y coordinada para nuestro municipio por el Programa de Desarrollo Económico Local. La jornada comenzó con una visita del grupo a la balsa Pocoyán y a la playa de Porma, en este último destino promocionado como la playa de mar más cercana desde Pucón, la que además cuenta con camino asfaltado. La delegación destacó la hospitalidad de nuestra gente y se sorprendieron por la cercanía con el Océano Pacifico. En cuanto a la presentación,esta se desarrolló en el Gimnasio Municipal y mostró al compás de las zambas, cueca y la chacarera, un variado repertorio.