SECRETARÍA MUNICIPAL
Directora: Ernestina Alvarado Mella 
Fono: 045 2922721
Email: sec.municipal.teodoro@gmail.com
La Secretaria Municipal estará a cargo de un secretario municipal, el que deberá cumplir las siguientes funciones:
- Dirigir las actividades de secretaria administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal;
- Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales;
- Desempeñarse como actuario del juzgado de Policía Local.
- Desarrollar las actividades que le asigna la Ley Nº 19.418, sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, registro y certificación Personalidad jurídica indicadas en la Ley N? 19.253, constitución comunidades indigenas, y aquellas que le asigna la Ley Orgánica de Municipalidades, en relación a constitución del Concejo Municipal.
Le corresponderá cumplir al secretario municipal, las siguientes actividades especificas:
- Transcribir las resoluciones del Alcalde, acuerdos del Concejo.
- Redactar los oficios, decretos, circulares y comunicaciones que se le encomienden.
- Levantar acta de cada reunion del Concejo Municipal.
- Mantener archivo de la correspondencia reservada, a la cual solo tendrá acceso el Alcalde.
- Tramitar el ingreso y distribución de la correspondencia recibida en el municipio.
- Responsable directo de la elaboración y despacho oportuno de informes de su competencia.
- Supervisar y controlar las funciones de la Oficina de Partes del municipio.