Men煤 Principal

PLASAM – PLAN DE SALUD COMUNAL 2024

En cumplimiento a Ley 19.378, el Ministerio de Salud, deber谩 comunicar normas t茅cnicas sobre los programas de salud, a trav茅s de los respectivos servicios de salud, a las entidades administradoras de salud municipal, a m谩s tardar el 10 de septiembre del a帽o anterior de su ejecuci贸n. Las Municipalidad por su parte generan anualmente el PLAN DE SALUD COMUNAL en concordancia con los objetivos sanitarios al 2030, considerados en las orientaciones program谩ticas y normas t茅cnicas emanadas por el Minsal, seg煤n lo establece la Ley del Estatuto de Atenci贸n Primaria, pero se debe incorporar los elementos del contexto local y los 茅nfasis propios de una gesti贸n basada en el diagnostico de salud locales.Este plan debe ser propuesto y ejecutado por los equipos de salud de cada municipio, asesorado por los Servicios de Salud.
La programaci贸n contenida en el plan de salud tiene dos funciones prioritarias tanto para el equipo multidisciplinario como para el usuario, ya que, influyen significativamente en las prestaciones que deben recibir y en la calidad de dichas actividades, estas funciones son:

• Ejecutar las pol铆ticas de salud vigente a nivel nacional
  • Facilitar el trabajo de los centros que prestan atenci贸n directa a las personas y comunidades.

El Plan de Salud Comunal de Teodoro Schmidt , permite orientar a nuestros centros de salud en definir y determinar los objetivos estrat茅gicos, metas a lograr, estrategias a implementar, distribuir eficientemente los recursos disponibles tanto humano, f铆sico y oficializar las actividades y protocolos internos para el mejor desempe帽o de lo estipulado.

A lo expuesto anteriormente, se presenta el plan de salud para la Comuna de Teodoro Schmidt, entregando una visi贸n clara referente al diagn贸stico epidemiol贸gico, determinantes sociales, diagn贸stico sanitario, diagn贸stico comunal participativo y plan de acci贸n de salud para el a帽o 2021, con el fin de dar cumplimiento a normativa vigentes, determinar los procesos para el logro de los objetivos establecidos y fomentar una atenci贸n de calidad y satisfacci贸n usuaria para la comuna de Teodoro Schmidt.

PLASAM A脩O 2024 隆Desc谩rgalo Aqu铆!