DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO

Directora Medio Ambiente, Aseo y Ornato

📞 +569 5908 76 88
📧 medioambienteodoro@gmail.com

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tendrá como objetivo procurar la limpieza de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, la creación y mantención de áreas verdes, y la contribución al mejoramiento del medio ambiente de la comuna.
Para dar cumplimiento a los dispuesto en el Articulo anterior, a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato le corresponderá velar por:

• El aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines, y en general, de los bienes municipales y nacionales de uso público existentes en la comuna.

• El servicio de extracción y disposición final de la basura pública y domiciliaria.

• La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.

• Proponer y ejecutar medidas tendientes a sus materializar acciones y programas relacionados con el medio ambiente.

• Crear y aplicar normas ambientales.

• Limpieza de sumideros de agua lluvias, acequias y canales existentes en las vías públicas.

• Realizar labores inspectivas en lo que dice relación con escombros en la vía pública, por ejecución de obras y microbasurales.

• Estudiar y proponer proyectos de forestación de áreas verdes de la comuna en conjunto con otras unidades municipales.

• Crear y aplicar la normativa municipal de aseo y ornato comunal.

• Generar iniciativas que conserven la conservación del medio ambiente.