Men煤 Principal

Directora Medio Ambiente, Aseo y Ornato

馃摓 +569 5908 76 88
馃摟 medioambienteodoro@gmail.com

La Direcci贸n de Medio Ambiente, Aseo y Ornato tendr谩 como objetivo procurar la limpieza de los espacios p煤blicos, la adecuada recolecci贸n y disposici贸n de las basuras, la creaci贸n y mantenci贸n de 谩reas verdes, y la contribuci贸n al mejoramiento del medio ambiente de la comuna.
Para dar cumplimiento a los dispuesto en el Articulo anterior, a la Direcci贸n de Medio Ambiente, Aseo y Ornato le corresponder谩 velar por:

鈥 El aseo de las v铆as p煤blicas, parques, plazas, jardines, y en general, de los bienes municipales y nacionales de uso p煤blico existentes en la comuna.

鈥 El servicio de extracci贸n y disposici贸n final de la basura p煤blica y domiciliaria.

鈥 La construcci贸n, conservaci贸n y administraci贸n de las 谩reas verdes de la comuna.

鈥 Proponer y ejecutar medidas tendientes a sus materializar acciones y programas relacionados con el medio ambiente.

鈥 Crear y aplicar normas ambientales.

鈥 Limpieza de sumideros de agua lluvias, acequias y canales existentes en las v铆as p煤blicas.

鈥 Realizar labores inspectivas en lo que dice relaci贸n con escombros en la v铆a p煤blica, por ejecuci贸n de obras y microbasurales.

鈥 Estudiar y proponer proyectos de forestaci贸n de 谩reas verdes de la comuna en conjunto con otras unidades municipales.

鈥 Crear y aplicar la normativa municipal de aseo y ornato comunal.

鈥 Generar iniciativas que conserven la conservaci贸n del medio ambiente.