Menú Principal
28 de febrero de 2019

Conoce como celebramos nuestro Aniversario 38° en Teodoro Schmidt 2019

Varias jornadas intensas e inolvidables dejó el mes Aniversario 38° de nuestra comuna de Teodoro Schmidt, durante enero de 2019, donde las familias de toda la comuna, pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades enfocadas en recoger nuestros avances, momentos difíciles y seguir construyendo unidos el futuro de Teodoro Schmidt.

Para esto, iniciamos el mes, con una actividad deportiva, la “Copa Aniversario 2019”, que, durante tres fines de semana consecutivos, reunió a los mejores equipos urbanos y rurales de la comuna, siendo el gran Campeón, el Club Deportivo Escuela de Hualpin, quienes recibieron medallas y reconocimientos, en una previa de la final, marcada por la visita del futbolista, Paulo Garcés, quien realizó una charla motivacional deportiva a niños, niñas y jóvenes, además de compartir con los equipos en la competencia.

Del mismo modo, nuestra comunidad, organizó una serie de actividades, apoyados por el Municipio, comenzando enero con la mateada de los Adultos Mayores de Barros Arana, la mateada familiar de Hualpin, Feria Costumbrista de Curileufu, Tarde Familiar Campestre Barros Arana, Rescatando nuestro Patrimonio Hualpin y los Carros Alegóricos en la misma localidad. Todas las jornadas mencionadas, reunieron la variedad gastronómica local, la sana diversión infantil y familiar, entregando un momento de compartir en comunidad. En este ámbito, terminamos el mes, con los diversos productos de la Feria del Maqui y de la Empanada, donde la comunidad observó el Kuchen de Maqui más grande, y la Empanada más grande, innovadora y sabrosa de la Costa Araucanía.

Al mismo tiempo, nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, preparó una sorpresiva programación, que el día 12 de enero 2019, nos ofreció la Celebración de nuestro Cumpleaños 38°, con la presencia de Miguel Valenzuela, más conocido popularmente como “Serrucho”, quien dictó una interactiva charla de cocina y repostería, a través de concursos y sorpresas durante toda la tarde-noche, amenizada con música en vivo, y el cierre de la noche, cuando apagamos las velas de nuestra torta comunal. Cabe agregar, que durante el mes se integraron más actividades deportivas, como; la Corrida Familiar Barros Arana, Cicletada Familiar Hualpin, Copa Amistad Barros, Competencia de Rayuela, Premiación Liga Femenina y Zumba en Hualpin.

Sin duda, gratas jornadas, que se complementaron con las Ferias Costumbrista de Barros Arana, Hualpin y Teodoro Schmidt, las cuales ofrecieron la mejor oferta gastronómica, artesanal y productiva, todo acompañado de la música en vivo, con la presencia de grandes invitados, entre ellos, los Rancheros de Plata en Hualpin y del Rio Maule en Teodoro Schmidt. Además, se realizó por primera vez, en el Estadio de Teodoro Schmidt, el “Día de La Familia”, que resultó todo un éxito, ya que los asistentes, que llegaron de manera masiva en la tarde,  pudieron aprender y conocer al  peligroso, pero tierno Dinosaurio Rexy y su Explorada, quienes sacaron la alegría de chicos y grandes, con entretenidos concursos, que fueron de la mano con un evento que contó con  mateadas, show educativo, zumba niños y niñas, áreas de picnic, stand de manicure, juegos inflables, toro mecánico y taca taca.

Finalmente, para sellar un mes lleno de nostalgias y buenos deseos para nuestra comuna, no podemos dejar de mencionar la Primera Expo Tuning Teodoro Schmidt 2019, que deleitó a los amantes de las competencias automovilistas y el público en general, con 117 autos, 4 motos y 7 autos mini tuning de diferentes sectores de La Araucanía. Un broche de oro de actividades, que se coronó con el Lanzamiento de Fuegos Artificiales y Show Aniversario 38° Teodoro Schmidt 2019, donde nos acompañaron grandes artistas musicales, como el cantante; Juan Ángel Mallorca y Jordan, además de las risas que desataron los humoristas de Millenium Show.