3 de julio de 2019

110 beneficiarios de sectores rurales y urbanos participaron en Primer Taller de Residuos Sólidos a través del Compostaje

Prioridad de nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, el llamado y las acciones concretas en relación al cuidado del Medioambiente. Por ello, la importancia del Primer Taller Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Medioambiente, denominado: «Proyecto de Reducción de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) a través de compostaje para la comuna de Teodoro Schmidt», donde participaron 110 beneficiarios, acompañados por el Comité Ambiental Comunal.

Durante la actividad, los beneficiarios, nos acompañaron en la bienvenida del SEGUNDO CAMIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS (RSD), que será de gran ayuda para los recorridos en sectores rurales de nuestra comuna.

Para finalizar el taller, se entregaron 70 composteras, con un bastón aireador y contenedor de basura de 5 litros, y 40 usuarios, se vieron beneficiados con vermicomposteras. Horacio Huenchupil del sector Porma, quien se vio favorecido junto a su comunidad, indicó que “es algo muy importante, ya que así uno puede hacer sus propios abonos de los residuos, como los restos de verdura, por ejemplo. Muy bueno y beneficioso para la comunidad está iniciativa del Municipio”.