21 de agosto de 2019

Municipalidad de Teodoro Schmidt refuerza la atención dental en sectores rurales a través de Móvil que recorre toda la comuna

La Clínica Médico-Dental, de nuestra Municipalidad de Teodoro Schmidt, trabaja con su programa de atención dental integral, que abarca a la población adulta desde los 20 años, de sectores rurales de la comuna.

Cabe indicar, que entre las atenciones que se encuentra implementando el Departamento de Salud Municipal, se mencionan: evaluación dental, urgencias dentales, profilaxis y destartrajes (limpiezas dentales), obturaciones (tapaduras), exodoncias y las acciones preventivas, que sean necesarias para evitar futuras complicaciones dentales. Además, se realizan interconsultas a las diferentes especialidades dentales que se requieran, y la confección de prótesis dentales de usuarios que ya las tienen previamente digitadas, y que se les dificulta la movilización a los establecimientos de la comuna.

Las comunidades que hasta la fecha han requerido la asistencia dental Móvil en distintas actividades son Rehuelhue, Huilo, Peñehue, Puyehue; Evaluación, Rucacura, Llaguepulli, Pichi Chelle, Yenehue, y actualmente la comunidad de Llollinco.