25 de octubre de 2019

¡Sueño cumplido! vecinos y vecinas de Nomellangue inauguraron su nueva sede comunitaria

Con alegría, y agradecidos por cada gestión y el trabajo en conjunto con nuestro Municipio, la Comunidad Indígena Juan Huenchuman del sector Nomellangue, ya cuenta con su anhelada Sede Comunitaria, la que fue inaugurada con una ceremonia mapuche, donde se agradeció está gran obra, financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía.

La inversión de 38.753.832 millones de pesos, cuenta con un salón con capacidad para recibir a 80 personas, cocina, baño de accesibilidad universal, instalación eléctrica, agua potable, alcantarillado, oficina, máquinas de ejercicios y juegos para niños y niñas en el exterior, portón y un cierre perimetral.

Finalmente, con emoción, Lorena Huenchuman, presidenta de la comunidad, señaló que “estamos reunidos como comunidad hoy, para celebrar este gran sueño, ya que hace 20 años, comenzamos en un campo abierto, y después construimos a pulso una pequeña sede. Ha sido un arduo trabajo, que se concreta, gracias al apoyo de nuestro alcalde, quien desde el día 1, gestionó el terreno y los recursos para concretar está hermosa sede, que estamos inaugurando”.