11 de noviembre de 2019

MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT INFORMA SOBRE INSCRIPCIÓN A PROGRAMA TURISMO FAMILIAR 3 DÍAS 2 NOCHES DE SERNATUR

MUNICIPIO INFORMA: ¡QUEDAN 10 CUPOS PARA TURISMO FAMILIAR DE SERNATUR! PLAZO FINAL INSCRIPCIÓN 28 DE NOVIEMBRE 2019!

Nuestra Municipalidad de Teodoro Schmidt, informa que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en el marco de su Programa de Turismo Familiar, aún quedan 10 cupos para vecinos y vecinas de nuestra comuna de Teodoro Schmidt, para realizar un viaje con destino a Curacautín por 3 días y 2 noches, desde el 29 de Noviembre hasta el 01 de Diciembre 2019

Para ser parte de este viaje, se debe cancelar un valor de copago para adultos de $11.000, mientras que para los niños hasta 12 años, el valor de copago es de $6.000.

Para inscripciones o mayor información, puedes realizarlo, en Secretaria de Oficina del Programa de Desarrollo Local/ área Turismo, ubicada detrás del Banco Estado en dependencias Municipales, Avenida Balmaceda 410, Teodoro Schmidt, o llamando al fijo 45-2922773 o al móvil +56972709469.

Las familias beneficiarias que participarán de esta experiencia, serán las que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:

• Ser integrante de una familia chilena o extranjera con residencia permanente en Chile, cuyos miembros están bajo un instrumento de calificación socio económica de vulnerabilidad o puede ser parte del sistema intersectorial de protección social.
  • La conformación de las familias será variada, puesto que cada viaje deberá estar compuesto por familias que en un 90% sean de dos o más integrantes, pudiendo participar como integrantes de una familia: padre, madre, abuelos, hijos, nietos, tíos, sobrinos, entre otros.
  • Serán beneficiarios del programa quienes cumplan con un criterio de focalización que nos permite favorecer a las familias más vulnerables, para acreditar lo anterior, cada pasajero deberá presentar su Cartola Social de Hogares y encontrarse dentro de los tramos que indica Sernatur, el que no deberá superar el 60% de vulnerabilidad.
  • En caso de que el viaje sea organizado por una Municipalidad, fundación u organización social, podrá existir la figura de acompañante o monitor del grupo, quien será sujeto de subsidio igual que los beneficiarios, no obstante no cumpla con los requisitos recientemente expuestos. Este podrá ser como máximo dos personas por grupo, quienes deberán velar por el buen comportamiento del grupo de viaje.

Documentos solicitados:

• Cartola Social Hogares menor o igual a 60% de Vulnerabilidad y fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento, por cada pasajero.
  • Monitores deben adjuntar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • En el caso que viajen menores de 18 años sin sus Padres o Tutores Legales, los adultos responsables deberán presentar un poder simple firmado por uno de los Padres o Tutor Legal, Solamente se podrá corroborar tutoría legal de un menor de edad, a través del Certificado de tuición vigente de un Tribunal.
  • Los menores de 6 meses no serán sujeto de copago.
  • Los niños serán considerados desde los 6 meses hasta los 12 años cumplidos (11 meses y 29 días, a la fecha de inicio del viaje)

A CONTINUACIÓN DESCARGA EL ITINERARIO DEL VIAJE A CURACAUTÍN: