29 de enero de 2020

CONOCE MÁS SOBRE EL ECLIPSE 2020 COMUNA DE TEODORO SCHMIDT

El 14 de diciembre de 2020, se producirá un Eclipse Solar Total en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y nuestro país (Chile)

Esto quiere decir, que la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, oscureciendo totalmente su imagen en el territorio costa. El diámetro aparente de la Luna será mayor que el del Sol, por lo que bloqueará toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad en un tramo determinado.

El evento en Chile tendrá la totalidad de su cobertura sobre las comunas de la Región de La Araucanía. El fenómeno durará 2 minutos y 7 segundos en su punto culmine, que ocurrirá cuando la Luna tape el Sol, en su totalidad.

La comuna de Teodoro Schmidt, ubicada en La Región de La Araucanía, a 72 Kilómetros de la capital regional Temuco,  con una población estimada en 15. 045 habitantes, con 9.644 ubicados en sectores rurales, y 5.401 habitantes del sector urbano, será el punto central o ubre de este fenómeno natural, ese 14 de diciembre, a las 13:01 minuto del día, con una oscuridad de 100% y la mayor duración 2 minutos 8.5 segundos, siendo las zonas principales para disfrutar de este evento astronómico y turístico, los sectores de Llaguepulli, Bellavista, Peleco, Porma, Ruca Cura, Puyehue, Quilmer y Peñehue.

Llaguepulli
Puyehue