29 de septiembre de 2020

TEODORO SCHMIDT SE COMPROMETE CON EL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, informa a nuestros vecinos y vecinas, que estamos trabajando en una serie de medidas tendientes a proteger nuestro medio ambiente. Nuestro objetivo es erradicar todo microbasural existente en la comuna, entregar conocimientos en materia ambiental y disminuir la generación de basura.

Para ello trabajamos en:

• Formulación de una Ordenanza Ambiental cuyo objetivo sea proteger el agua, aire, espacios públicos, establecer medidas en torno a la problemática de la generación de basura y otros aspectos ambientales. Actualmente esta ordenanza esta siendo revisada por una comisión establecida por el concejo municipal y nuestra dirección de medio ambiente. Luego de ello se procederá a la consulta ciudadana.
  • Formulación de un Programa de Educación Ambiental para organizaciones territoriales y funcionales, además de los establecimientos educacionales de la comuna. Queremos entregar conocimiento en materia ambiental a cada vecino y vecina de la comuna, para así generar conciencia ambiental y cambios en nuestros hábitos de consumo y generación de residuos.
  • Formulación de un proyecto consistente en la adquisición de composteras para iniciar un plan piloto de compostaje domiciliario en la comuna.

Necesitamos de tu compromiso y apoyo para lograr concretar estas acciones con éxito. Juntos podemos avanzar hacia una comuna libre de basura y responsable con el cuidado del medio ambiente.

Para ello necesitamos que sigas estos consejos:

• LA BASURA NO LLEGA SOLA A NUESTRAS PLAYAS. LLÉVATE TU BASURA.
  • NO ARROJEMOS NINGÚN TIPO DE BASURA EN LA VIA PUBLICA.
  • SI VEZ A ALGUIEN BOTANDO BASURA, DENUNCIALO A TRAVEZ DE NUESTRA OFICINA.
  • SI EL CONTENEDOR DE BASURA SE ENCUENTRA LLENO, GUARDA TU BASURA HASTA EL PROXIMO DIA DE RECOLECCION DE BASURA.
  • RESPETA LOS HORARIOS DE RECOLECCION DE LA BASURA.

#MisResiduosMiResponsabilidad.