Menú Principal

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Director: Luis Henriquez Henriquez

Fono: (45) 2922722

Email: transitoteodoro@gmail.com

La Dirección de Transito y Transporte Publico,  tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el transito y transporte publico y por el mejoramiento de los sistemas de transito de la comuna La Dirección de Transito y Transporte Publico tendrá las siguientes funciones especificas:

a) Determinar el sentido de circulación de vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado compe­tentes.

b) Señalizar adecuadamente las vías publicas.

c) Estudiar y proponer medidas de regulación y mejoramiento de los sistemas de transito en la comuna.

d) Proponer al Alcalde, para su dictacion, normas sobre cir­culares, detención, estacionamiento de vehículos, transito peatonal y funcionamiento de comercio en las vías publicas, como de cualquier actividad que afecta a la circulación vehicu­lar o peatonal.

e) Mantener actualizada y velar por el cumplimiento de la Ordenanza Local del Transito. Si no existe deberá crearla.

f) Llevar a cabo la instalación, mantención y retiro de las señales de transito.

g) Mantener registros de instalación, funcionamiento y retiro de las señales de transito.

h) Cumplir con las normas e instrucciones emanadas del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y otros organismos.

i) Estudiar e informar a los organismos pertinentes sobre las solicitudes de autorización de recorrido de locomoción colecti­va, taxis, estacionamientos, terminales y otros que puedan afectar la circulación vehicular y peatonal.

j) Remitir oportunamente los informes de su area, a los organismos pertinentes y otras autoridades.

k) Recopilar, procesar y entrega información estadística de la unidad.

l) Realizar el estudio de detección de sectores que deben ser señalizados en cuanto a signos, marcaciones de pavimento y otras medidas relacionadas con técnicas viales.

m) Efectuar estudios referentes al funcionamiento del comercio en las vías publicas, avisos publicitarios, instalaciones de kioscos u otras actividades que puedan afectar la circulación vehi­cular y peatonal.

n) Mantener registros actualizados de recorridos de locomoción colectiva y vehículos de alquiler que operen en la comuna.

n) Elaborar las bases y especificaciones para contratar servicios de mantención de señalización de transito y controlar su cumplimiento.