8 de junio de 2018

Biblioteca de Hualpín presentó a la comunidad revista que recopila su historia local

Los asistentes a la actividad en la Biblioteca Municipal de Hualpín, se dieron un tiempo para recordar, que el primer nombre del sector era “Trehuaco”, pero fue cambiado para no ser confundido con otra localidad de la Octava Región, que ya existía con anterioridad.

La actividad enmarcada en la celebración del Día del Patrimonio, y que fue organizada por la Biblioteca de Hualpín y la Red de Comunicadores de Hualpín Ayer y Hoy, consistió en la presentación del trabajo de recopilación de historias, mitos y leyendas, contadas por los habitantes del sector, y que dio vida a la publicación de la primera Revista “Rescatando la Historia de la localidad de Hualpín”, y que contó con la presencia de nuestra representante municipal, Evelyn Vásquez Estrada.

Cabe indicar que, durante la presentación del escrito, diferentes representantes de la comunidad, que conocen gran parte de su historia, realizaron un conversatorio de la memoria a los asistentes, con los principales hitos que se destacan en la revista, que fue financiada por el Fondo Raíces del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), por un monto $1.500.000.

Al finalizar la ceremonia, los presentes conocieron los detalles de cómo obtener la revista, y los principales representantes de la comunidad, que fueron parte de la construcción de su contenido, recibieron un presente por su aporte, que será memoria viva para las futuras generaciones locales.