19 de junio de 2018

Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt obtuvo Certificación Ambiental Nivel Básico

Durante el año 2017, nuestra Unidad de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, ingresó al Sistema de Certificación Ambiental (SCAM), Fase I Nivel Básico.

Con una actividad que contó con la presencia de 23 comunas, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación Ambiental Municipal, donde nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, representada por nuestra Concejala, Gloria Vera Rupallan y la Directora de Medioambiente del Municipio, Evelyn Vásquez Estrada, recibió de manos de la Seremi de Medioambiente Araucanía, Andrea Flies Lara, la Certificación Ambiental Nivel Básico.

Este primer gran avance, fue mérito de un trabajo de un año de nuestra área de Medioambiente, donde se realizó un Diagnóstico Comunal Ambiental, creación del Comité Ambiental Comunal, integrado por dirigentes de los distintos sectores urbanos y rurales; además del Comité Ambiental Municipal (CAM), constituido por todos los departamentos y unidades municipales para la creación de la Estrategia Comunal Ambiental.

Al finalizar la ceremonia, quien tuvo palabras de felicitaciones para nuestra comuna, fue la Seremi de Medioambiente Araucanía, Andrea Flies, quien señaló que “hacemos un reconocimiento al esfuerzo que hacen, tanto los equipos municipales, como los comités ambientales comunales. Esto nos pone contento, porque se va vinculando la ciudadanía con el quehacer ambiental”.

Cabe agregar, que la Unidad de Medioambiente del Municipio, seguirá trabajando este año 2018, para implementar las líneas de la Estrategia Comunal Ambiental, y lograr certificarnos en Etapa Intermedia.