5 de julio de 2018

Vecinos de Teodoro participan en gira para conocer alternativas de captación de aguas

El Programa de Desarrollo Económico Local (PDEL) de nuestra Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, realizó la gira, en el marco del compromiso de un proyecto ambiental, presentado el año 2017, por una ONG en el sector de Llaguepulli y Allipen.

La actividad, que consistió en una gira al interior de la comuna de Teodoro Schmidt, para mostrar a un grupo de personas diversas alternativas de captación de agua, cuando no existen aguas superficiales con derechos; tuvo como objetivo, mostrar nuevas alternativas de inversiones para dar solución a la falta de agua de riego y bebida de animales, en sectores secos de nuestra Región de la Araucanía.

Durante el recorrido, el grupo comenzó visitando el sector de Nohualhue, donde conocieron un tranque de acumulación de aguas lluvias. Posteriormente, se dirigieron a Pilolcura, donde observaron un sistema SCALL, que recoge agua del techo de un galpón para acopiarla en estanques de tres mil litros y regar un invernadero. Para finalizar, se visitó a un productor, que cuenta con un pozo zanja en el sector de Queupue Bajo, que se alimenta de aguas subterráneas.