23 de agosto de 2018

Adultos Mayores de nuestra comuna disfrutaron de Angol gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad 2018”

Durante 3 días y 2 noches, cuarenta adultos mayores de nuestra comuna, acompañados de dos funcionarias del Programa Adulto Mayor de La Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, realizaron un viaje a la comuna de Angol, en el marco del Programa del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), denominado “Vacaciones Tercera Edad 2018”.

Gracias a la gestión de nuestro Municipio, los adultos mayores, visitaron en su primer día el Fundo El Vergel, donde tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Regional Dilman Bullock, fundado en el año 1961, y recorrer el vivero del lugar, que tiene plantas y árboles frutales, además de 60 especies de copihues diferentes.

En la segunda jornada,  nuestros adultos mayores, se dirigieron al Museo Mapuche y el Fuerte de Purén Indómito, posteriormente se trasladaron al emprendimiento local de mermeladas y licores artesanales “Doña Margarita”, donde recibieron una charla y degustación de los productos. Cerraron la jornada en el Centro Turístico Lawenco de Purén, donde realizaron actividades recreativas con baile y karaoke.

Para finalizar, en el tercer día de este entretenido viaje  en la capital provincial de Malleco,  quienes asistieron, realizaron una excursión a la Cantera Deuco, un centro turístico con piscina y picnic, y a continuación  se despidieron de la comuna con una visita a la Plaza de Angol.