20 de agosto de 2019

Representantes de Organizaciones Sociales de nuestra comuna fueron Certificados en la Primera Escuela para Dirigentes 2019

Hasta la Universidad de La Frontera de Temuco, y después de dos meses de capacitaciones, llegaron veinte dirigentes de organizaciones comunitarias de nuestra comuna, para participar de la Ceremonia de Certificación Primera Escuela de Capacitación para Dirigentes Teodoro Schmidt 2019, iniciativa que se concretó a través de un convenio de nuestro Municipio, con la casa de estudios, que fue la encargada de dictar los cursos.

La iniciativa que incluyó los módulos de Formulación de Proyectos, Participación Ciudadana, Equidad de Género, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Modificación a la Ley 19.418. Sobre Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias, fue destacada por uno de sus participantes, Mario Henríquez, presidente del Comité Ambiental Comunal, quien señaló que “hoy, nos han entregado herramientas, para poder desarrollar de la mejor manera, nuestras actividades como dirigentes sociales, compartir experiencias, y seguir fortaleciendo nuestras organizaciones”.