27 de diciembre de 2019

¡GRANDES NOTICIAS PARA LA COMUNA! Ya contamos con esperado Bus Municipal y adquirimos nuevos vehículos para Departamento de Salud

Nuestra comuna crece día a día, y con ello, la demanda de la comunidad por contar con la implementación de nuevos recursos gestionados por nuestro Municipio, que permitan mejorar su calidad de vida. De ahí, la alegría de los vecinos y vecinas, tras la adquisición de un Bus Municipal para la comuna, por un monto total de $163.762.000 ($22.952.000 correspondiente a inversión Municipal) que permitirá apoyar a las diversas organizaciones sociales de la comuna, en el traslado para actividades, reuniones y viajes de los diferentes programas de la comuna.

Del mismo modo, el Departamento de Salud Municipal, concreta importantes avances para la comunidad, que no sólo permiten renovar la flota de transporte en el área, sino que, además, aumentar la disponibilidad y agilizar el proceso de traslado de pacientes y personal de salud, considerando que existe un porcentaje aproximado de 70% de habitantes de la comuna que viven en sectores rurales.  Prueba de ello, es la llegada de dos ambulancias, una destinada para el servicio de urgencia de la localidad de Hualpin, y otra ambulancia 4×4 para toda la comuna.

Finalmente, siguiendo esa línea, es que, para llegar a los sectores más apartados con personal de salud para la atención oportuna de pacientes de la localidad de Barros Arana, es que el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), ya cuenta con una camioneta Mitsubishi 4×4, con un costo total de $17.005.100.