5 de febrero de 2021

Municipalidad de Teodoro Schmidt, te invita a conocer más sobre el Sistema de Alerta de Emergencias SAE de ONEMI

Cada vez que se presenta una emergencia provocada por desastres naturales la ONEMI informa a la población e indica las recomendaciones para evitar o disminuir los daños a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

La alerta se emite a través de un mensaje que se envía a los celulares que se encuentran geolocalizados en la zona afectada, utilizando un sonido y vibración particular que se mantiene durante tres minutos y que le permite diferenciarse del resto de SMS.

Desde 2017, todos los equipos móviles deben incluir el sello Multibanda, que indica su compatibilidad y garantiza el correcto funcionamiento de este sistema.