22 de febrero de 2021

BUENAS NOTICIAS PARA LA COMUNA! Municipalidad de Teodoro Schmidt informa inicio inscripción para obtener Licencia de Conducir en nuestra comuna

Nuestra Dirección de Tránsito Municipal, informa a la comunidad, que gracias a la gestión de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, y aprobado por Concejo Municipal, que tras publicación en Diario Oficial, N°42.863, Resolución Exenta N°3, que este martes 23 de febrero 2021, ya comienzan las inscripciones para el proceso de obtención de Licencia de Conducir en nuestra comuna, en dependencias del Municipio, ubicado en avenida Balmaceda 410°, los días Lunes, Martes y Miércoles, de 08:30 a 14:00 Horas, y consultas a los fonos 452378337-452378334.

TE ESTAREMOS ESPERANDO EN NUESTRO MUNICIPIO EN LOS DÍAS INDICADOS! RECUERDA TRAER TÚ CÉDULA DE IDENTIDAD, USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA Y RESPETAR LAS MEDIDAS DE INGRESO PARA SEGUIR CUIDANDONOS DEL COVID-19.

La Oficina de Licencias de Conducir, está disponible para postulación y renovación de todas las clases de Licencia de Conductor reconocidas por Ley de Tránsito, N°18.290, (B, C, CR, D, E, F, A1, A2, A3, A4, A5, A1 y A2 Antigua)

Requisitos Clase B y C-Cédula de Identidad-Certificado de Residencia-Licencia de Enseñanza Básica-Además del dinero para pagar el trámite que tiene un valor de UTM 50% equivalente a $25.566.–y también $1.050, equivalente al valor de Certificado de Antecedentes Conductor, que solicita el municipio al Servicio de Registro Civil.

Requisitos Control o Renovación-Cédula de Identidad-Certificado de Residencia-Licencia de Conductor- $1.050, para el certificado de Antecedentes Conductor-Además el valor correspondiente al trámite UTM 40% equivalente a $20.452.-

Cabe señalar, que entendiendo la alta demanda de las primeras semanas, se priorizará la postulación por primera vez, y renovación sólo a vencimientos con anterioridad al año 2020, dado que el día  jueves 18 de febrero 2021, se ha publicado en el Diario Oficial, la extensión de vigencia para todas las licencias con vencimiento durante el año 2020 y 2021. Esto no quiere decir que no se realizarán estas renovaciones, sino que solo se priorizará las mencionadas anteriormente.

Para las personas que deseen prepararse para el examen teórico, se encuentra disponible la página web de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, www.conaset.cl

• DESCARGA Y REVISA LOS DETALLES DE LA AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE: