14 de julio de 2021

PRODUCTIVA REUNIÓN DE MESA TERRIRORIAL FOLIL MAPU CON ALCALDE BALDOMERO SANTOS

Con el objetivo de presentar formalmente la organización a la actual administración municipal, exponer problemáticas de las comunidades y establecer futuros lineamientos y estrategias, se reunió con el Alcalde Baldomero Santos Vidal, el coordinador Alexis Vivanco y la tesorera, María Manquían, de la Mesa Territorial Mapuche Folil Mapu en dependencias de la Alcaldía. Instancia amena y fructífera que permitió a la máxima autoridad y directivos compartir visiones e ideas respecto del trabajo a realizar a futuro con las comunidades.

La Mesa Territorial Folil Mapu, que integra a las comunidades Ignacio Curín, Juan Andrés Huenchuleo, Juan Catricheo, Lorenzo Rainao, María Concepción Carvallo, Franisco Quilaqueo y Juan Huichaqueo Lincaqueo, representa un importante número de familias indígenas de la comuna de Teodoro Schmidt. En la enriquecedora instancia el Alcalde Baldomero Santos y los representantes de la Mesa acordaron en varios puntos de desarrollo para las comunidades y sectores representados, los cuales se enmarcan en el plan de trabajo de la actual administración con los pueblos indígenas de la comuna de Teodoro Schmidt.