15 de julio de 2021

ALCALDE BALDOMERO SANTOS SE REUNE CON MESA TERRITORIAL INDÍGENA MALALHUE

Junto al Alcalde Baldomero Santos, jefaturas de SECPLA, Dirección de Obras, DIDECO y Gabinete de Alcaldía, se reunieron con directiva y representantes de comunidades adscritas a la Mesa Territorial Malahue. Encuentro realizado a un costado de la sede de la comunidad Juan Huenchuman de Nomellangue, siempre respetando el protocolo COVID, donde los convocantes hicieron presente las necesidades y prioridades de las familias de los sectores.

Ante todo, los dirigentes expresaron a la máxima autoridad la necesidad de mayor inclusión en instancias municipales que afecten a las comunidades indígenas. A su vez hicieron presente la urgencia en mejorar caminos, concreción de proyecto de abastecimiento de agua para uso agrícola, reparaciones en la sede de la Comunidad Juan Huenchuman, entre otras importantes peticiones.

El petitorio de la Mesa coincide bastante con el diagnostico comunal previo de carencias de la comuna en palabras del edil. El Alcalde Baldomero Santos comprometió a sus Directivos de Servicio en dar pronta solución a lo solicitado y adelantó importantes mejoras en el Servicio Municipal Salud para los distintos sectores.