17 de julio de 2021

AMCA DEFINIÓ DIRECTORIO Y PLAN DE TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA

El nuevo directorio de la AMCA (asociación de Municipalidades Costa Araucanía) quedó formado como sigue: Alejandro Sáez Véliz ( Alcalde de Carahue), como  presidente, Cesar Sepúlveda Huerta ( Alcalde de Nueva Imperial) en vicepresidencia, Baldomero Santos Vidal (Alcalde de Teodoro Schmidt), de secretario,  Juan Paillafil Calfulen, (Alcalde de Carahue), para tesorero, Guillermo Martínez Soto (Alcalde de Tolten) como director y Ricardo Herrera Floody (Consejero Regional) en la Secretaría Ejecutiva.

Sesión, realizada el pasado jueves 15 de julio en Carahue, donde participó el Prefecto Regional de la PDI, Domingo Silva Sandoval, para tratar temas seguridad y proyecto de cuartel PDI para la zona. Del mismo modo acordaron fijar reunión para el próximo jueves 22 de julio con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, en la Casa de la Moneda. Instancia donde los ediles solicitarán un Retén de Carabineros en límite con Tirua, camioneta para la localidad de Puerto Domínguez, la construcción de un nuevo edificio para el Retén de Hualpin que reemplace el existente y restituir la dotación vigente de carabineros en la Costa.

Finalmente se acordó realizar reunión con el recién asumido Gobernador Regional. Luciano Rivas Stepke, para revisar la cartera de proyectos conjuntos que competen a los municipios de costa Araucanía. Todas iniciativas que apuntan a mejorar la seguridad pública en comunas del borde costero sur de la Araucanía.