21 de julio de 2021

BAJOS ÍNDICES DE VACUNACIÓN Y ALTA TASA DE POSITIVIDAD TRAJO A SEREMI DE SALUD A LA COMUNA

Teodoro Schmidt figura en la región y el país entre las más bajas tasas de vacunación tanto en influenza como en COVID, le manifestó al Alcalde Baldomero Santos Vidal a la Seremi Salud Dra. Gloria Rodríguez, acompañada del Jefe Regional del Departamento de. Salud Pública Waldo Armstrong y la Jefa de Epidemiología María José Carrasco. En caso de la influenza sólo existen 5.059 personas inoculadas según Registro de Campaña por Ocurrencia del Servicio de Salud Araucanía Sur y en COVID alrededor de 10.070, según datos del Departamento de Salud Municipal.

En resumen, es de un 62% por ciento el porcentaje de vacunación en la comuna, muy lejos de la meta regional del 80% planteada por Gobierno. En reunión conjunta con el Equipo de Salud Municipal desarrollaron un plan de trabajo conjunto para búsqueda activa de casos (toma de PCR) y trazabilidad y reforzar vacunaciones.

Respecto a tomas de PCR, se realizarán en Hualpin de 10:30 a 15:30 horas en sede comunitaria detrás de la Biblioteca de Hualpin, en Teodoro Schmidt martes y jueves  de 10; 15 a 15:00 horas en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos y en Barros Arana todos los viernes de 10:15 a 15:00 en Sala de Rehabilitación, a un costado del CESCOF de la localidad.

Del mismo modo se intensificará la campaña de vacunación contra Influenza y Covid, en esta última para mayores de 15 años y de 12 con morbilidad, cuyas inoculaciones se están efectuando en el Gimnasio Municipal y el Consultorio en Teodoro Schmidt, en el Internado de Hualpin y Centro de Salud de Barros Arana, en horario de 10:00 a 12:30 y 14:00 a 16:00 horas.

El Alcalde Baldomero Santos Vidal y la SEREMI Gloria Rodríguez hacen urgente el llamado a, cuidarse y cuidarnos para prevenir el contagio, lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico, pero especialmente a vacunarse. Única forma de reducir la cantidad de casos y que la comuna salga de cuarentena.