28 de julio de 2021

COMUNICADO DE PRENSA: PROYECTO ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE BARROS ARANA

La Municipalidad de Teodoro Schmidt, a través del Departamento SECPLAC (Secretaría de Planificación Comunal), informa que a fin de transparentar el estado del proyecto “Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Barros Arana” damos a conocer que dentro de los documentos encontrados para el proceso de revisión no existe acreditación de un terreno existente para planta de tratamiento. El día 26 de abril del presente año el Ministerio de Bienes Nacionales ingresó un oficio vía Oficina de Partes a la Municipalidad indicando que se deniega la petición emanada por el municipio solicitando ocupar el terreno para dicha planta. Esto no fue informado a la nueva administración en los procesos de traspaso de información, encontrando casualmente tal documento en un archivador. Adjuntamos como prueba a la comunidad el documento  mencionado. Como Municipalidad estamos trabajando para resolver a la brevedad esta preocupante situación y continuar el normal curso del proyecto, que figura como prioridad en el programa de gestión del Alcalde Baldomero Santos Vidal.

Barros-Arana-Planta-de-Tratamiento