26 de agosto de 2021

COMUNIDADES INDÍGENAS DE TEODORO SCHMIDT TRABAJAN TEMA DE RECUPERACIÓN DE TIERRAS CON CONADI

Representantes de 13 comunidades indígenas se reunieron en Pichichelle con CONADI y SEREMÍA de Desarrollo Social para analizando situación de recuperación de tierras según aplicabilidad del articulado 20 letra A y B. Mesa de trabajo en cuya partida participó el Alcalde Baldomero Santos Vidal de Teodoro Schmidt acogiendo la invitación de José Huenchumán  en su calidad de Gestor Territorial, Presidente de la comunidad Juan Huenchuman y Werkén de la Mesa Territorial Mari Epu Lof.

El edil, junto con presentar al Profesional PIDI Gregorio García asignado por CONADI a la comuna, fijó con los asistentes una próxima fecha para formalizar la Mesa Territorial Indígena con representatividad de distintos territorios de la comuna. Junto a representantes del cuerpo de concejales, acompañaron al Alcalde la Directora Alejandra Bustamante de SECPLAC y Victoria Jara desde la coordinación municipal organizaciones sociales rurales.