8 de noviembre de 2021

PUNTO LIMPIO EN PARQUE LOS BOLDOS DE PUNTA RIEL YA ES UNA REALIDAD GRACIAS A PROYECTO FPA DE COMUNIDAD INDÍGENA IGNACIO TRECANAO

Los separadores permitirán reciclar latas, vidrio, plástico y papel. Además adquirieron 15 Set de basureros (3 unidades) de 60 litros para 15 viviendas donde se realiza la separación de los residuos, para posteriormente depositarlos en el punto verde.

El corte de cintas fue encabezado por nuestro Alcalde Baldomero Santos Vidal y la Presidenta de la comunidad Yolanda Vidal Llancaleo, acompañados por la SEREMI de Medioambiente Paula Castillo, el SEREMI de Economía Gustavo La Micela, el Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Roberto Concha Mathiesen, la Jefa Provincial de CONAF Yanira Sandoval Valle, el Lonko de Chaichallen Victor Catrifil Caniullan, el honorable cuerpo de concejales, entre otras autoridades.

La inauguración además dio el marco a la presentación del proyecto CONADI “Rescatando Nuestra Cultura” destinado a adquirir vestimenta, instrumento y utensilios domésticos para la comunidad. Implementación empleada en la actividad amenizando con danzas y música originaria, junto a estudiantes de la escuela local y el Ballet Folclórico Municipal, en la sencilla y emotiva ceremonia.