30 de noviembre de 2021

‍⚖️LEY 21.364 QUE ESTABLECE EL SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES, SUSTITUYE LA OFICINA NACIONAL DE EMERGENCIA (ONEMI) POR EL SERVICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE DESASTRES (SENAPREV) Y ADECÚA NORMAS QUE INDICA

📌Explicado por Janet Medrano, Directora Regional de ONEMI a nuestro Alcalde Baldomero Santos Vidal, junto a moderniza el servicio y enfoque de enfrentamiento a la emergencia, la nueva ley en lo local deroga el Comité Operativo de Emergencia (COE) e instaurar el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre (COGRID) bajo la lógica de mitigación, prevención, emergencia y seguridad.

⚜Participaron en la reunión de ONEMI el Sub Oficial Luis Luengo de la Tenencia de Carabineros de Teodoro Schmidt, el Capitán Marcos Valenzuela del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Nelly Vallejos del Servicio Local de educación Costa Araucanía, Directivos y funcionarios municipales quienes también integran el actual COE.