7 de diciembre de 2021

⚜ALCALDE BALDOMERO SANTOS VIDAL Y DIRIGENTES SOCIALES LOGRAN RESPALDO DE GOBERNADOR PARA FINANCIAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS: PLAZA DE BARROS ARANA Y TERMINAL DE BUSES DE HUALPIN.

💪Reforzar compromiso del Gobernador Regional Luciano Rivas Stepke con ambos proyectos, cuyos diseño se encuentran con Resolución Satisfactoria del MOP, fue el objetivo alcanzado por nuestro edil junto 12 representantes de organizaciones sociales en el salón Ulises Balderrama del edificio del Gobierno Regional.

🚧La Plaza de Barros Arana considera la intervención estructural y paisajística de sus 11.696 metros cuadrados, incluyendo sistema de riego, juegos infantiles, escaños, máquinas de ejercicios, entre otros adelantos, con una inversión superará los 830 millones de pesos.

🚧Por su parte la construcción del terminal de buses de Hualpin tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos y contempla reposición de sus 410 metros cuadrados con edificación que cuente con zona de administración, servicios higiénicos, sector de espera y tránsito exterior semi techado, cierre perimetral en un moderno entorno.

Acompañaron al Alcalde:
✔️Elizabeth Valdés Morales, Presidenta de la 1° Junta de Vecinos de Barros Arana
✔️Lauriega Rupayán Landeros, Presidenta de Club de Ancianos de Barros Arana,
✔️Lucía Ferrada, Presidenta del APR de Barros Arana,
✔️Ruth Troncoso Troncoso, Coordinadora de la Mesa Territorial Marri Kiñe Loft del sector Norte de la Comuna.
✔️Marcelina Aliante Dumulef, Presidenta del Grupo de Mujeres Emprendedoras Zomo Antu
✔️Erna Varela, Representante del Centro de Padres del liceo de Barros Arana
✔️Leticia Santos, Representante de la Cámara de Turismo
✔️Alberto Colil Leñam, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor
✔️Teresa Railef, Presidenta de la Comunidad Indígena José Quiñelef y Andrés Huichaqueo de Curileufu.
✔️Yolanda Vidal Llancaleo, Presidenta de la Comunidad Indígena Ignacio Trecanao de Punta Riel
✔️Manuel Imihuala, Presidente de la Comunidad Indígena Travol Llanca de Porma.
✔️Anyela Sánchez Mercado, Presidenta de la Agrupación Social Villa Esperanza de Hualpin.